1-800-987-654 admin@total.com
Dudar

Voy a comprar un generador eléctrico ¿Cuál me conviene?

Si aún no has comprado tu generador eléctrico entonces es el momento perfecto para que pienses en hacer esta inversión que te permitirá ahorrarte dinero y tiempo a futuro.

Sabemos que escoger el modelo ideal para cubrir todas tus exigencias no es del todo fácil, lo mejor es tener apoyo y una guía para que logres hacer una buena compra. Eso es exactamente lo que te traemos: consejos, trucos y modelos para que te lleves un gran generador eléctrico totalmente adaptado a lo que necesitas.

Piensa en el uso que le darás a tu generador eléctrico

La mejor forma de saber cuál generador te conviene es definiendo cuestiones básicas. Los equipos que vas a conectar son lo principal, decide también cuántas horas debes utilizarlo, si será diario, con días de por medio u ocasionalmente.

Definidas estas dos premisas, puedes escoger el tipo y la cantidad de potencia. El tipo de potencia irá de la mano del tiempo que debe estar en uso el generador eléctrico. Los usuarios que tengan necesidad de un equipo de emergencia, para usos de máximo 10 horas y de manera ocasional, requieren comprar un generador de potencia de emergencia.

Estos equipos son muy resistentes, no se sobrecalientan con facilidad y son muy fáciles de manipular, además de ser un más económicos que las otras opciones que mencionaremos más adelante.

En el caso de requerir equipos con usos mucho mayores de 50 a 500 horas, escoge un generador eléctrico con potencia continua. Con uno de estos aparatos podrás tener la actividad necesaria en tu industria mediana o pequeña durante el tiempo que requieras.

Cuando pensamos en la cantidad de potencia lo mejor es hacerlo desde los equipos que vas a necesitar mantener conectados. Verifica cuántos vatios tiene cada uno, y con esto decide la cantidad de KVA que vas a utilizar.

Un dato importante que debes considerar es que no puedes usar tu generador eléctrico a menos de su capacidad, y tampoco a más. Lo ideal es que si has comprado un equipo con 15 KVA lo uses a su máxima potencia, de lo contrario el motor podría desgastarse, sobrecalentarse y en el caso de ser usado a menos de lo que puede dar incluso causarías daños en el arranque y los filtros.

Es el momento de tomar en cuenta los detalles de tu generador eléctrico

Antes de tomar una decisión y comprar un generador eléctrico que quizás no te resulte funcional, existen varios aspectos que vale la pena conocer con antelación. Una de ellos es el sonido del equipo. Todos los generadores causan ruido, sin embargo, debes pensar en el sitio donde estará instalado, si en ese lugar no hay peligro de que su sonido incomode a otras personas, puedes comprar generadores abiertos, en el caso contrario, opta por un equipo insonorizado. En su mayoría tienen una amplia capacidad de insonorización desde el 65%, casi no sentirás que está allí.

Al momento de definir su lugar de instalación debes pensar en si se trata de un equipo fijo. No puede estar desnivelado ni en un lugar sucio, además debe despegarse de todas las paredes para no sobrecalentarse y contar con una buena ventilación para que sus emanaciones de gases no se acumulen.

El tema de las emanaciones nos conduce al tipo de combustible y es necesario hablar de él. Escoge entre gasolina, gas y gasoil el que mejor se adapte a ti. Nosotros podemos decirlo así:

  • Mayor potencia y menor mantenimiento, aunque genera más ruido: Generadores diésel.

  • Ruidos bajos pero muchas emanaciones de combustible, funcionamiento medio y mayor mantenimiento: Generador a gasolina.

  • Mayor rendimiento, bajos ruidos y practicidad para conectar a la toma de gas casera: Generadores a gas.

Escoge el que mejor cumpla con tus necesidades en nuestra tienda online además ¡Tenemos los mejores precios del mercado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *