1-800-987-654 admin@total.com
Tipos De Generador Electrico

Tipos de generadores eléctricos

Para comprar generadores eléctricos necesitas conocer las ventajas y desventajas de los diferentes tipos que existen. Y es que los generadores eléctricos pueden dividirse en distintos tipos en función de varios parámetros:

Tipos de generadores eléctricos según su combustible:

  • Generadores eléctricos a gasolina – Este tipo de generador eléctrico suele ser más económico, ofreciendo una gran alternativa para las personas que buscan un generador eléctrico para un uso ocasional en el ámbito particular como dispositivo de emergencia ya que, además, son muy fáciles de manejar.
  • Generadores eléctricos diésel – Estos aparatos están diseñados para un uso continuado, de manera que son capaces de trabajar durante largas jornadas laborales al máximo de su rendimiento. También son más rentables a largo plazo por las características de su motor que no consume tanto combustible ni requiere de mucho mantenimiento, siendo los más indicados para el sector industrial.

 

Tipos de generadores eléctricos según su movilidad:

  • Generadores eléctricos portátiles – Estos dispositivos pueden ser trasladados fácilmente de un lugar a otro gracias a sus reducidas dimensiones y a su peso ligero. Incluso, algunos modelos están equipados con ruedas.
  • Generadores eléctricos fijos o grupos electrógenos – Son generadores fabricados para ser instalados de forma fija en un lugar determinado, de ahí que sean más pesados pero también más potentes.

 

Tipos de generadores eléctricos según sus fases:

  • Generadores eléctricos trifásicos – Estos generadores trabajan con un mecanismo compuesto por tres corrientes alternas monofásicas de la misma frecuencia y amplitud. Se utilizan sobre todo para maquinaría industrial.
  • Generadores eléctricos monofásicos – Operan con una sola corriente monofásica, por lo que trabajan únicamente con pequeños circuitos o aparatos de bajo consumo.

 

Tipos de generadores eléctricos según sus funcionalidades:

  • Generadores eléctricos insonorizados – Se tratan de generadores que son fabricados con materiales aislantes o absorbentes que se encargan de amortiguar el ruido que provoca su motor, impidiendo que salga al exterior. Este tipo de generadores eléctricos son muy demandados en sectores en los que la tranquilidad es vital como en hospitales, colegios o centros de relajamiento.
  • Generadores eléctricos inverter – Incorporan la tecnología inverter con la que protegen a los aparatos electrónicos como ordenadores, teléfonos o televisiones de un posible cambio en la onda senoidal, dado que estos dispositivos pueden deteriorarse si ésta se modifica repentinamente. Son los generadores eléctricos más modernos y más buscados en la actualidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *