1-800-987-654 admin@total.com
Tipos

¿Qué tipo de generador eléctrico es más adecuado para cada uso?

Al comprar generadores es una buena idea hacerlo pensando en el uso que le vas a dar. En estos casos inciden varios factores, desde el tipo de potencia hasta si debe ser insonorizado o no.

Conoce aquí las mejores aplicaciones para cada tipo de generador y llévate a casa un equipo al que le podrás sacar el máximo provecho.

Inicia con la potencia

Hay varios tipos de potencia en los generadores. Y puedes llevarte una u otra dependiendo de lo que desees cubrir. Te mostraremos los más utilizados.

  • Potencia continua: Estos generadores pueden trabajar por largos periodos de hasta 500 horas sin detenerse. Son perfectos para lugares donde no hay tendido eléctrico y tener energía, depende del generador. Además, puedes colocarlo en empresas e industrias donde la producción no debe detenerse por ningún motivo.

  • Potencia de emergencia: Un equipo de emergencia está creado para usos puntuales en momentos específicos, los modelos más potentes pueden trabajar hasta 50 horas, pero la media es de 15 horas continuas. Perfecto para momentos de fallos eléctricos generales en hogares y oficinas.

Piensa en el tipo de combustible

Un generador eléctrico puede funcionar con dos tipos de combustible dependiendo de su motor, uno de ellos es la gasolina y el otro es el diesel. Cada uno de ellos es perfecto para un uso distinto. Aquí podrás ver como escogerlos.

  • Gasolina: Estos generadores son silenciosos, trabajan con un combustible fácil de encontrar y son muy económicos. Su mejor uso se encuentra en hogares, oficinas y pequeñas industrias.

  • Diésel: Este es el tipo de combustible que sirve a los motores más ruidosos. No obstante, casi no produce emanaciones ni gases, es perfecto para ser utilizado en la industria pesada con las más grandes aplicaciones.

Usos ¿fijo o portátil?

Si tu generador es fijo, entonces su uso correcto está en lugares donde la energía falla continuamente o apoyando en las mismas aplicaciones a lo largo de su vida útil. Es ideal si sabes que no vas a necesitar llevarlo de un lado a otro, y si tienes un espacio cómodo para instalarlo. Recuerda que igualmente debes darle buenos cuidados para que lo protejas ante cualquier problema.

Cuando tu equipo es portátil, puedes utilizarlo en diferentes lugares y llevarlo de un lugar a otro sin mayor complicación. Al ser equipos compactos y ligeros, son ideales para usarlos en distintas situaciones. Debes recordar que, por sus principales características, no son equipos de potencia continua, de modo que su servicio no pasa de las 10 horas de trabajo. Muy útil en eventos, emergencias hogareñas, en la oficina o en abastos y mini mercados.

Ahora que sabes escoger el generador eléctrico perfecto para cada uso ¿qué esperas para correr a buscar el tuyo? Encuentra el mejor para ti solo en el lugar indicado ¡Nuestra tienda online! Donde además te ofrecemos los mejores precios y la más alta calidad sin dudas. Compáranos y comprueba que te traemos solo lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *