1-800-987-654 admin@total.com
Alto Rendimiento

Cómo seleccionar grupos electrógenos de alto rendimiento

Si lo que quieres es comprar un grupo electrógeno de alto rendimiento, porque tienes una industria o un pequeño edificio, entonces has llegado al lugar adecuado ya que te daremos los mejores consejos para escoger un equipo de grandes prestaciones.

Sigue los pasos, y verás cómo puedes invertir pronto en un equipo de alta calidad a un precio increíble que solo nuestra tienda online te puede dar.

Potencia en alto rendimiento

Al hablar de equipos de alto rendimiento, nos referimos a los que cuentan con más de 200 KVA de potencia. Recordemos que con esta cantidad de KVA el equipo es capaz de mover 200.000 mil vatios, capacidad suficiente para grandes maquinarias industriales.

Como lo primero que debes definir es cuanta potencia requieres, elabora una pequeña lista donde especifiques la cantidad de vatios que vas a necesitar. Luego realiza la conversión a KVA, recuerda 1.000 vatios equivalen a 1 KVA.

Además, decide si comprarás un equipo de potencia continua o de emergencia. Esto dependerá de si lo usarás ocasionalmente (potencia de emergencia) o sin descanso (potencia continua).

Ten en cuenta que la potencia determinará también el tamaño del grupo electrógeno. Por lo que un equipo de unos 500 KVA no será precisamente pequeño, no pierdas de vista este dato, y así podrás instalarlo en un buen lugar, que no esté desnivelado y sea fácil hacerle mantenimiento.

Piensa en si requieres que sea o no un grupo electrógeno insonorizado

En ciertas aplicaciones se hace necesario que los equipos auxiliares sean insonorizados, por ejemplo, en la minería lo mejor es que no haya ruidos extra que pudieran perturbar el trabajo diario de los empleados.

En el caso de los edificios pequeños que requieran de grandes prestaciones también puede ser necesario que se utilicen equipos insonorizados para no perturbar la vida cotidiana.

No obstante, si el grupo electrógeno será instalado en galpones o talleres entonces puedes optar por un equipo abierto sin mayores problemas.

Piensa en cuántas horas necesitas que funcione

Esto te ayudará a definir el tipo de potencia que vas a comprar. Por otro lado, recuerda que no es lo mismo un equipo que funcione durante 10 o 15 horas a uno que deba funcionar 500.

Al definir este detalle, puedes pensar en la resistencia del equipo y sus altas prestaciones, su potencia debe ser congruente con el tiempo de trabajo que es capaz de ofrecerte, de modo que una de las primeras cuestiones que debes establecer es el tiempo que va a funcionar el equipo a diario.

Por último, debes procurar que tu equipo cumpla con todas las normativas legales exigidas en la zona donde será instalado. Con esto nos referimos a la cantidad de espacio, ruido y conexiones que puedes hacer con él.

Para esto lo mejor es consultar con expertos en el tema, o ir directamente a consultar el caso en la empresa de energía eléctrica local, ellos te darán toda la información necesaria acerca de la normativa que debes seguir.

Como ves, comprar un grupo electrógeno de alto rendimiento no tiene por qué ser difícil. Lo mejor es seguir estas recomendaciones para que tu compra sea cien por cien satisfactoria.