1-800-987-654 admin@total.com
Reglas De Seguridad Generador Electrico

Reglas de seguridad básicas de los generadores eléctricos

Los generadores eléctricos son, como su nombre indica, aparatos eléctricos que además operan con combustibles, ya sea gasolina o diésel, de ahí que tengamos que seguir unas reglas básicas de seguridad al manipularlos para cuidar nuestro bienestar y el de las personas expuestas a ellos.

  • Toma precauciones para alejar el CO – Los generadores eléctricos operan con combustibles, generando emanaciones tóxicas desde el escape del motor como el CO, un gas venenoso que no tiene ni olor ni color y que puede ser muy peligroso. Por este motivo se recomienda instalar los generadores eléctricos al menos a 7 metros de puertas, ventanas y rejillas de ventilación así como emplear alarmas de CO que nos ayuden a detectarlo.
  • Nunca manipules el generador eléctrico en lugares cerrados – Por la misma razón que mencionábamos en el punto anterior no se debe manipular un generador eléctrico en un espacio que no tenga ventilación. Siempre trata de instalarlo en lugares ventilados y que puedan evacuarse rápidamente.
  • Comprueba que tus manos están secas antes de manipularlo – Aunque es un poco de sentido común, nunca está de más recordar que tus manos deben estar secas al momento de operar el aparato eléctrico por razones de seguridad.
  • Desconecta los dispositivos antes de que acciones el generador eléctrico – Este es un error de seguridad frecuente. Y es que antes de conectar el generador eléctrico hemos de apagar todos los dispositivos eléctricos que queramos conectar a él. Cuando el generador ya esté en marcha, entonces empezamos a encender uno a uno todos los aparatos.
  • Vigila las extensiones de cable – Emplea extensiones de cable de primera calidad, de alta resistencia y que hayan sido certificadas para su uso en generadores eléctricos. Asimismo, de manera periódica echa un vistazo al cable para asegurarte que no presente roturas o cortes.
  • Almacena el combustible en un lugar seguro – Todos los líquidos inflamables que utilices con tu generador eléctrico, incluyendo la gasolina, has de almacenarlos en un lugar que sea seguro y que esté alejado de cualquier material que pueda suponer un riesgo de incendio.
  • Limpia siempre la superficie en la que esté situado el generador eléctrico antes de encenderlo – Es muy importante que limpies siempre antes de accionar el generador eléctrico la superficie en la que esté colocado, eliminando los restos de agua, suciedad, materiales inflamables o combustible derramado que pudieran ocasionar problemas de seguridad.

Ten en cuenta estas reglas básicas de seguridad y podrás utilizar tu generador eléctrico sin ningún tipo de contratiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *