1-800-987-654 admin@total.com
Puesta En Marcha

Recomendaciones para la puesta en marcha de un grupo electrógeno

Comprar un grupo electrógeno es una inversión importante, por ello lo principal es darle los máximos cuidados y sacarle el mayor provecho posible. De forma que es muy importante tener algunas precauciones al momento de poner en marcha nuestro grupo electrógeno.

Hemos preparado una serie de tips para que puedas saber todo acerca de cómo poner en marcha tu grupo electrógeno de la forma más segura posible. Te encuentras en el lugar indicado, así que sigue estos consejos y relájate con la energía eléctrica continua que te dará este potente equipo.

Consejos para antes de la puesta en marcha del grupo electrógeno

Ten a la mano estos simples consejillos para preparar todo antes de encender tu grupo electrógeno:

  • Verifica que esté en el lugar indicado, bien nivelado y con sus salidas de gases bien colocadas hacia el exterior.

  • Revisa si hay entrada y salida de aire para la óptima combustión y refrigeración del grupo electrógeno.

  • Comprueba que el recinto donde fue instalado esté bien limpio, así al momento de arrancar no correrá peligro debido a objetos que puedan interrumpir su mecanismo interno.

  • Las salidas y entradas de aire hacia el motor deben estar libres de objetos que entorpezcan su uso.

  • Comprueba que el nivel de aceite, el nivel de agua en el radiador y el nivel de combustible en el deposito sean los necesarios para que el equipo pueda funcionar bien.

Ahora es el momento de revisar el sistema de encendido y arranque:

  • Procura que el interruptor o breaker esté en su posición “off”.

  • Conecta sus baterías y verifica que el botón interno esté en la posición “on”.

  • Mueve la tensión de red y la señal de control al punto en que los bornes de cuadro automático R1, S1, T1 y N1 estén conectados y listos para usarse. Este paso es realmente importante ya que el orden en que coloques las fases incide en la aceptación o no de la red.

  • En caso de que los cables de red estén bien conectados y dentro de los parámetros que son aceptados por el equipo, verás cómo se cierra un contacto, este representa la orden de conexión de red.

Recomendaciones para arrancar tu grupo electrógeno

  • Pulsa al mismo tiempo los botones de “auto man” y “enable control” por unos 5 a 6 segundos. Debes esperar a que se iluminen todos los LEDS de la parte frontal del cuadro, deja de presionar una vez se enciendan todos.

  • En el frontal luminoso verás la palabra “manual” lo que te avisará que el grupo electrógeno está listo para operarse de forma manual.

¿Quieres arrancar en modo manual? ¡te explicamos cómo!

  • Aprieta en simultaneo los botones de “enable” y “Start”.

Esto bastará para que el grupo electrógeno empiece a funcionar, suelta el botón de “Start”. Debes dejar que funcione durante 20 o 30 segundos para luego detenerlo pulsando stop.

Una vez tu equipo está funcionando lo que debes hacer es verificar que realmente no tiene fugas de aceite ni combustible y que todos sus tanques se encuentran llenos. Además de que no se salga de la posición adecuada y no te ocasione percances debido al sobrecalentamiento.

Esperamos haberte sido de ayuda. Ahora que sabes qué precauciones tomar para la puesta en marcha de un grupo electrógeno, lograrás que el aparato te dé una larga vida útil, donde te preste la mejor potencia y calidad en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *