1-800-987-654 admin@total.com
Instalar Genera

¿Qué debo saber a la hora de instalar un generador eléctrico?

¿Ya has comprado tu generador eléctrico, pero no sabes cómo ni dónde colocarlo? Entonces quédate con nosotros, te daremos todas las herramientas para que logres aprovechar al máximo todo el potencial de tu generador, además, estos consejos te ayudarán a preservarlo por mucho tiempo.

Para instalar tu generador debes tener en cuenta varios detalles para que no se dañe y tampoco le haga daño a nadie en el hogar ni en tu pequeña empresa.

Antes de instalar tu generador eléctrico

Antes de que coloques tu generador en su lugar para que funcione de manera óptima debes prever un espacio ideal para su tamaño. Además, no debe haber demasiado calor y lo justo es mantenerlo lejos de niños y mascotas.

A esto debes agregar que lo mejor es colocarlo en un lugar donde te sea fácil acceder a él, la razón es que hará falta hacerle mantenimiento de vez en cuando, y al ser muy pesado no es factible que tengas que moverlo para hacerle una buena limpieza y revisión.

Cuando instales el generador eléctrico

Al momento de hacer la instalación coloca el generador sobre unas bases, algunos modelos traen unas incluidas para mayor comodidad. Esto evitará que el equipo vibre demasiado, si lo expones a la vibración continua sus piezas pueden aflojarse y quemarse, así que toma en cuenta esto, para conservarlo una buena posición es fundamental.

Por otro lado, debes procurar que ningún niño ni mascota tengan contacto con él ya que podrían hacerse mucho daño si juegan a su alrededor. Por último, procura que sea un lugar ventilado e iluminado, pues así evitarás el sobrecalentamiento del equipo.

Una vez instalado es hora de velar por un buen montaje. Procura que las bases donde montaste el generador se encuentren muy bien niveladas, así te será posible manipularlo más fácil para que preste un mejor servicio, mientras evitas sus continuas vibraciones.

Toma en cuenta el sistema de alimentación del combustible, sea cual sea el modo de alimentación del generador, manual, automático o mecánico, debes tener buen acceso a él ya que de esto dependerá que el equipo funcione a la perfección.

Recuerda además cuidar del sistema de refrigeración, si tu equipo se mantiene bien refrigerado evitarás las emanaciones continuas de desechos de combustible. Y claro está, impedirás el sobrecalentamiento de la máquina.

Un poco de mantenimiento es la clave del éxito

Si mantienes tu equipo en óptimas condiciones podrás utilizarlo durante muchos años sin preocuparte por buscar un reemplazo. Hay varios pasos que es bueno tomar en cuenta al momento de cuidar tu generador eléctrico, te mostraremos algunos.

  • El primero es mantener el nivel adecuado de gasolina, el combustible es lo que moverá al motor del equipo, pero si exageras y llenas el tanque a mayor capacidad, solo vas a lograr que se sobrepase y empiece a derramarse por todos lados ocasionando graves accidentes. Lo mejor es no exagerar en estos casos.

  • Segundo, revisa la cantidad de refrigerante necesaria en el equipo. Los generadores que usan este líquido necesitan continuamente de él para mantenerse frescos, lo mejor es verificar con regularidad el nivel de refrigerante en el generador. Al igual que con el combustible tampoco es una buena idea exagerar.

  • Tercero, verifica que los componentes estén funcionando bien, si no utilizas tu generador a diario, debes hacerle un arranque una vez a la semana para corroborar que todo sigue funcionando de lo mejor.

¿Ya sabes qué hacer con la instalación de tu generador? Esperamos haberte sido de mucha ayuda. Disfruta de tu compra y celebra el poder olvidarte de los problemas eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *