1-800-987-654 admin@total.com
Voltaje

¿Es importante el voltaje a la hora de elegir generadores eléctricos?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de elegir generadores eléctricos es qué voltaje es el más adecuado. Si tú también tienes esta duda, no te preocupes, en este post te explicaremos todo lo que necesitas saber para escoger el voltaje idóneo para tus necesidades.

Importancia del voltaje en los generadores eléctricos

Cuando compras generadores eléctricos el voltaje es uno de los primeros factores que debes tener en cuenta. Para que tu generador funcione de la mejor forma posible debes saber cuántos vatios vas a necesitar para poner en marcha tus equipos. Además, es necesario tener claro de cuántos amperios es la energía que llega a tu empresa, oficina o comunidad, esto porque si compras un equipo con menor potencia el resultado no será satisfactorio.

Y es que de escoger el voltaje indicado depende que todos los equipos que deseas conectar funcionen a su máxima capacidad y estén bien protegidos. Si quieres un trabajo de calidad debes optar por comprar un generador eléctrico con la cantidad de potencia que realmente necesitas.

Cómo saber cuánta potencia requieres

Hay un método bastante sencillo para saber de cuanta potencia tienes que comprar tu generador eléctrico. Bastará con crear una lista donde aclares cuáles son los equipos que deseas abastecer con energía mediante este auxiliar y examines la cantidad de vatios que posee cada uno.

Después debes sumar todas las cantidades y al final dividirlo entre 1000, con este número final sabrás cuántos KVA necesitas para mantener tus aparatos eléctricos en perfecto funcionamiento.

Recuerda que la mayoría de los equipos eléctricos necesitan de un poco más de energía para arrancar que la requerida para funcionar continuamente, así que lo mejor es que la cantidad de KVA resultante en el cálculo anterior, le agregues un 40% más para tener mayor seguridad de la cantidad de energía que necesitas.

A tener en cuenta cuando escoges el voltaje de tu generador

Como verás, el voltaje en este momento es realmente importante de modo que te traemos algunas recomendaciones:

  • No escojas el generador eléctrico antes de hacer tu lista y saber cuántos vatios necesitas.
  • Toma en cuenta que los generadores son de gran tamaño pues sus motores son muy grandes dada la cantidad de trabajo que son capaces de ejercer.
  • Escoge siempre una cantidad de KVA un poco mayor a la que necesitas.
  • Piensa bien en donde colocarás tu generador. Ten presente que son equipos voluminosos y pueden ser difíciles de instalar, su tamaño se debe a que su motor, al ser de gran capacidad, suele ser muy grande.

Un generador eléctrico es un equipo creado para brindarte energía eléctrica en momentos y lugares donde no tienes o empieza a fallar, esta es la razón de que la cantidad de vatios a escoger sea de vital importancia.

Compra tu generador eléctrico revisando todos nuestros consejos, te aseguramos que tendrás una inversión segura llevándote a casa un equipo que te ayudará en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *