1-800-987-654 admin@total.com
Ruido

¿Hará ruido mi generador eléctrico?

Esta es quizás una de las preguntas que más se hacen los futuros compradores de generadores eléctricos. Y es que es muy comprensible, a nadie le gusta tener un equipo que durante horas está sonando peor que un automóvil averiado, sin dejar trabajar o dormir a nadie, dependiendo de donde se encuentre.

Lo bueno es que este detalle tiene solución, las grandes empresas entendieron que esto era un problema y se dedicaron a implementar mecanismos que ayudaran a los usuarios a tener una mejor calidad de vida, una alternativa eficaz para las personas que compran un generador eléctrico para sus hogares u oficinas.

¿Qué posibilidad hay de que no sea un generador eléctrico ruidoso?

De entrada, es necesario que sepas que todos los generadores eléctricos hacen ruido. No hay ninguna excepción a la regla, sin embargo, existen alternativas que pueden ayudar muchísimo.

Actualmente los generadores más buscados por particulares y grandes empresas son los insonorizados. Estos equipos poseen el mismo funcionamiento de un generador común causando entre un 50 y un 80% menos ruido que los generadores eléctricos convencionales. Siendo esto así, el problema del ruido queda un poco resuelto.

Para amortiguar el ruido, los generadores insonorizados tienen un capot galvanizado incluido. Esta estructura ayuda a amortiguar el sonido realizado por el motor cuando entra en funcionamiento, además de hacer que el mismo se ensucie menos mientras protege todos los componentes de la maquina, estos factores le brindan un valor adicional al equipo, garantizando que dure mucho más.

Si quieres tener un equipo que cause las menores molestias posibles entonces es hora de comprar un generador eléctrico insonorizado.

Razones para comprar generadores eléctricos insonorizados

Existen varios motivos avalados por la medicina para optar por equipos eléctricos que no ocasionen ruidos molestos, en primer lugar, está la protección al oído del trabajador. Una persona que trabaje en un área donde haya un ruido fuerte y repetitivo genera estrés, dolores de cabeza, incomodidades variadas, problemas de sueño e incluso dolor en las articulaciones y cansancio perenne.

Por otro lado, tenemos el uso en el hogar. Que tu familia esté expuesta durante muchas horas a equipos ruidosos ocasiona estrés, agotamiento, cansancio y migrañas.

Ten presente que son síntomas de alta peligrosidad debido a que actúan como bombas de tiempo en los seres humanos, poniéndolos en alto riesgo de sufrir ataques al corazón, ansiedad, depresión y, a la larga, degeneraciones celulares como el Alzheimer.

De modo que lo mejor es buscar los equipos más silenciosos posibles para que este tipo de situaciones no afecten a quienes están a tu alrededor.

¿Siempre debo tener un generador eléctrico insonorizado?

Realmente esto depende del lugar donde decidas instalarlo. Si vas a tener un espacio abierto, afuera, entonces no hay demasiado problema con que sea un equipo común, ya que el ruido se perderá en el espacio, dejando de molestar a las personas y animales que estén en el sitio.

La idea de tener un generador insonorizado viene cuando debes colocarlo en un lugar cerrado, dentro del hogar u oficina que permanezca cercano a las personas que cohabitan en el recinto.

La mejor opción si quieres generadores portátiles e insonorizados son los Inverter. Estos equipos tienen la ventaja de ofrecer una excelente calidad de servicio y protección para todos tus aparatos electrónicos, puedes usarlo en tu casa, oficina, restaurantes, pequeños laboratorios médicos o guarderías sin mayor problema. No generan molestias y tampoco afean el lugar, dado que sus diseños son realmente decorativos en la mayoría de los casos.

Seguro que esta información te ayudará a elegir el generador que necesitas. Recuerda que en nuestra sección de ventas podrás encontrar los mejores modelos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *