1-800-987-654 admin@total.com
Stand By

Grupos electrógenos stand by ¿qué son y cuándo comprarlos?

Este es un nombre poco usado en el mundo de los electrógenos, sin embargo, al hablar de ellos, nos referimos a un tipo de potencia muy útil en el mundo de los auxiliares de energía.

Te vamos a hablar acerca de estos grupos electrógenos stand by, los servicios y utilidades que tienen para ti y por qué comprar uno.

¿De qué se trata la potencia stand by en los grupos electrógenos?

Debes empezar por saber que el vocablo ingles stand by se refiere a algo que se queda estático, sin desactivarse, esperando un llamado a la activación completa. En este caso, la potencia en stand by se refiere a los grupos electrógenos que entran en un modo que pudiéramos llamar “de hibernación” esperando a que la red de potencia principal lo active de nuevo.

Es lo que conocemos como potencia de emergencia. Funciona conectando el grupo electrógeno a la red eléctrica principal y entrando en funcionamiento cuando se produce un fallo en la misma. Lo mejor de esto es que gracias a los avances tecnológicos que se han realizado en la fabricación de grupos electrógenos, no tendrás que ir a realizar manualmente la activación, ya que vienen equipados con un sensor que permite que, al momento del fallo en la red, el grupo electrógeno entre en funcionamiento rápidamente.

Podrás notar que gracias al sistema antes expuesto, estarás sin energía eléctrica unos 2 minutos mientras se realiza la activación nuevamente.

Momentos en los que se necesita un grupo electrógeno stand by

Como mencionamos anteriormente la potencia stand by es lo mismo que de emergencia. Utilizar uno de estos equipos debe hacerse conscientemente, debido a que no puedes utilizarlo por más horas de las debidas ni exponerlo a las mismas exigencias que los equipos de potencia continua.

Los mejores usos para este tipo de grupos electrógenos son en grandes y medianas oficinas, pequeños edificios, centros de consulta médica, eventos e incluso en días de campo.

Entre las ventajas de tener un grupo electrógeno con potencia stand by, está su portabilidad, son equipos pequeños que se podrían llevar de un lugar a otro, algunos incluso vienen equipados con asa y ruedas para garantizar la facilidad de su traslado.

Son además equipos que consumen menos energía de la red eléctrica principal que otros. A pesar de ser un poco más caros que los generadores eléctricos también requieren un mantenimiento menor, produciendo gastos menores en combustible, refrigerante y aceite, ya que son muy ahorrativos.

Puedes conseguirlos también equipados con motores que trabajan con diésel o gasolina, y generan menos emanaciones de combustible, por lo que se puede afirmar que son amigables con el medio ambiente y no habrá mucho problema si tienes niños o mascotas conviviendo en el mismo lugar donde debe instalarse el grupo electrógeno.

Además, los grupos electrógenos stand by tienen un bajo nivel de ruido en muchas de sus presentaciones.

Todas las ventajas de comprar un grupo electrógeno stand by se concentran en un equipo ahorrativo que puede durar hasta unas 10 horas en funcionamiento, dándote energía estable y de calidad en gran variedad de aplicaciones.

Solo debes buscar el tuyo en nuestra tienda online, compara nuestros precios y verás todos los beneficios que traemos solo para ti.