1-800-987-654 admin@total.com
Generador Aire Acondicionado

¿Qué grupo electrógeno necesito para un aire acondicionado?

Nos han hablado mucho acerca de las necesidades y ventajas de comprar un grupo electrógeno, sin embargo, no hay mucha información acerca de cómo escoger uno en específico para un aire acondicionado.

¡No te preocupes! Como buscamos siempre tu comodidad te traemos una información bastante útil acerca de cómo puedes saber qué grupo electrógeno necesitas para tu aire acondicionado.

Calcula qué grupo electrógeno comprar

Saber cuál es el grupo electrógeno ideal pasa por una serie de sencillos pasos, sin embargo, deben realizarse con el mayor cuidado para que no tengas problemas al momento de realizar tu compra definitiva.

Comprar el grupo electrógeno perfecto para mantener tu aire acondicionado en funcionamiento no tiene por qué ser todo un problema. Lo primero que debes tener en cuenta es que los aires acondicionados consumen tres veces más potencia al arrancar, esto te obligará a comprar un grupo electrógeno con una potencia un poco mayor para que el proceso de encendido sea óptimo.

Ten en cuenta que, además, debes definir por cuánto tiempo utilizarás el equipo, si es un trabajo pesado de entre 6 y 12 horas, si será esporádico o solo como auxiliar. Todo dependerá del uso que le des al aire acondicionado y cuántas horas al día.

Para empezar el cálculo debes saber de cuantos vatios es la potencia de tu aire acondicionado. Esta información aparece en la tapa de tu equipo o en su caja. Este dato es importante dado que es el primer paso para saber cuánta potencia debe tener el generador.

Matemáticas, incluso en estos momentos, necesarias

La forma más efectiva de saber de cuánta potencia comprar tu generador eléctrico es haciendo unos pequeños cálculos matemáticos.

Lo primero es tomar el número de vatios que tiene tu aparato de aire acondicionado. Luego, divídelos entre mil para convertirlos a KW.

En segundo lugar, debemos conocer los KVA que necesitamos. Para ello realizas esta división: KW entre 0.8 (Coseno Fi(Φ)). Con esto obtendrás la cantidad en KVA. Nuestra recomendación es que, además, calcules un 20% adicional para evitar cualquier error, de modo que tengas un margen de utilidad mucho más amplio.

En este caso, suma 20 al número de KVA que obtuviste anteriormente. Esta es una fórmula sencilla que puede hacerse en calculadora para obtener un resultado más preciso. Ten en cuenta el comentario anterior acerca de la exigencia del aire acondicionado durante su encendido, soluciónalo escogiendo unos KVA demás en tu generador.

En la venta de generadores eléctricos encontrarás variados modelos que pueden ayudarte a proteger tu aire acondicionado y ayudarlo a funcionar a su máxima potencia. Los más buscados para estas aplicaciones son los de 12 a 15 KVA. Recuerda que un solo generador te puede funcionar para conectar varios equipos a la vez.

Recomendamos que escojas cuáles son los equipos que deseas mantener con excelente energía y hagas los cálculos anteriores, de forma que no solo protejas y optimices el funcionamiento de tu aire acondicionado sino de varios electrodomésticos a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *