1-800-987-654 admin@total.com
Gener

Generadores eléctricos monofásicos y trifásicos: ¿cuál es la diferencia?

Comprar generadores eléctricos puede ser díficil debido a la diversidad de tipos que existen en el mercado. Para que no te quedes con ninguna duda y puedas comprar el modelo ideal para ti, hoy hablaremos acerca de la diferencia que existe entre los generadores monofásicos y trifásicos.

Diversas diferencias pero mismas utilidades al comprar estos generadores

Recordemos que los generadores eléctricos son equipos que se usan para producir energía eléctrica de forma autónoma e independiente. Tenemos los que funcionan con gasolina, los que funcionan con diésel y algunas versiones a gas. Además de esto, tenemos otra clasificación: monofásicos y trifásicos.

Empecemos con los generadores monofásicos, estos generadores se caracterizan por tener un funcionamiento más sencillo y, por ello, no producen tanta electricidad. Son perfectos para ser instalados en el hogar pues sus niveles de potencia los hacen ideales para cubrir labores domésticas. Con estos generadores tu aire acondicionado, nevera, ordenador y demás dispositivos eléctricos estarán conectados cuando desees y protegidos durante su funcionamiento. Son, además, un poco más económicos que los trifásicos dado su uso, alcance y tamaño.

Luego tenemos los generadores eléctricos trifásicos, se distinguen de los monofásicos gracias a que poseen un funcionamiento más complejo, logrando alcanzar mayores niveles de potencia eléctrica y mucha productividad. Son perfectos para ser instalados en fábricas y talleres llevando a cabo todo tipo de trabajos pesados.

Grandes marcas en ambos tipos de generador

Si lo que quieres es escoger generadores monofásicos o trifásicos de alta calidad entonces es momento de ver los generadores de Kaiser o Stamford, además de los CAT y Cummins, marcas con una increíble trayectoria dentro y fuera del país.

Recuerda que ambos tipos de generadores pueden ser alimentarse con gasolina o diésel como combustible. Escoger uno u otro dependerá de qué tipo de rendimiento esperas en tu hogar o empresa.

Y, por supuesto, ten en cuena que al comprar un generador eléctrico debes ser precavido y saber muy bien cuál será tu modelo ideal para que realices la mejor inversión posible sin posibilidad de arrepentirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *