1-800-987-654 admin@total.com
Generadores

¿Cuáles son los generadores eléctricos más utilizados?

Los generadores eléctricos vienen en variados modelos y con diferentes tipos, si quieres saber cuáles son los más usados y comprar el tuyo con base en este conocimiento, entonces es el momento perfecto para que con esta comparativa sepas cuáles son los generadores eléctricos más utilizados.

Conoce los tipos de generadores eléctricos

Recuerda que los generadores eléctricos proporcionan energía eléctrica a partir de otro tipo de energía, su maquinaria interna está preparada para trabajar con exigencias bajas, medias y altas garantizando una calidad excelente.

  • Generadores electromecánicos: estos equipos te darán la mejor energía a partir de unas bobinas que tienen en su interior, gracias a los campos magnéticos que son capaces de crear.

  • Generadores electroquímicos: funcionan como acumuladores de energía que luego propagan excelente corriente eléctrica en el momento que lo necesitas. Esto lo logran gracias al intercambio realizado entre electrolitos dentro de su radiador.

Modelos de generadores eléctricos

En cuanto a los modelos tenemos los generadores a gasolina, a gasoil e inverter. El que escojas uno u otro de estos dependerá de las necesidades que desees cubrir.

La mayoría de las personas que escogen generadores Inverter, lo que están buscando es un auxiliar de energía para el hogar. La razón es que estos equipos tienen una alta capacidad de suministrar la electricidad continua necesaria para tu hogar, al mismo tiempo que protege todos los electrodomésticos que conectes a él. No solo es perfecto para hogares con problemas de suministro eléctrico, sino que puedes usarlos como equipo principal en lugares donde no hay suministro.

En el caso de escoger equipos a gasolina, las opciones son bastante amplias, lo ideal es que, si vas a optar por este combustible, tu generador sea pequeño y utilizado para exigencias pequeñas. Recuerda que son muy potentes y económicos, perfectos para sacarte de cualquier apuro.

Luego tenemos los diésel. Los generadores eléctricos que trabajan con este combustible son muy buscados por personas que desean utilizarlos en sus empresas, fábricas o edificios residenciales. Este combustible es un poco más económico que la gasolina, además de que requiere de menos mantenimiento que su contraparte.

Escoger un tipo o un modelo en particular tendrá que ver con dónde desees usarlo. Si estás buscando instalarlo en tu hogar los mejores son los de gasolina y los Inverter. Si por el contrario, deseas una aplicación que dure muchas horas o una conexión continua, entonces es el momento perfecto para optar por los generadores diesel.

Toma en cuenta además el tamaño o si deseas poder moverlo o no. Haz una lista de lo que necesitas de tu generador eléctrico, así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *