1-800-987-654 admin@total.com
Eventos Aire Libre

Generadores eléctricos para eventos al aire libre: características

Siempre pensamos que los generadores eléctricos solo sirven para colocarlos dentro de casa o en empresas donde el suministro de energía eléctrica no es estable, pero nosotros queremos quitar de tu cabeza estos pensamientos.

La realidad es que los generadores eléctricos tienen muchos usos, entre ellos podemos encontrar el de estar al aire libre. Sin embargo, ¿para qué queremos un generador afuera? Pues la repuesta es sencilla: eventos, bien sea una boda o una reunión de amigos. Contar con energía portátil cercana de la que podamos disponer sin problemas es siempre una gran ventaja.

Puedes comprar un generador eléctrico para estar al aire libre y olvidar que no tienes dónde conectar tus equipos de sonido, luces, videocámaras y mucho más. Tener un generador que puedas poner afuera es definitivamente una excelente opción de inversión.

Características de los generadores eléctricos que pueden estar al aire libre

Hay algunas características que diferencian estos generadores de otros de uso más común. En primer lugar, son portátiles, la mayoría son bastante ligeros y vienen con ruedas para que puedas trasladarlos de un sitio a otro.

Luego tenemos su rendimiento, estos son equipos que poseen a lo sumo 10 KVA ya que no necesitan tener un funcionamiento demasiado grande, son para utilizar en determinados momentos.

Suelen además ser monofásicos, para ser más ligeros requieren de un motor más sencillo. Debes contar también con que no es necesario que tengan un funcionamiento trifásico porque los equipos que pondrán en marcha no son industriales o de gran demanda de corriente.

Pueden ser a diésel o gasolina, sin embargo, en la actualidad los de diésel son más populares dado su excelente rendimiento y el bajo coste de mantenimiento e inversión en combustible que lo hacen el eterno favorito.

Una excelente opción de generadores eléctricos para el aire libre es el modelo Inverter, que está creado para cuidar todos los electrodomésticos al mismo tiempo que ahorra mucho combustible y energía. Compra el mejor generador eléctrico y disfruta de todos tus eventos.

Cuida tu generador eléctrico

Debes procurar que tu generador tenga una estructura resistente que pueda soportar los embates del clima, sea la lluvia o el exceso de sol, sin embargo, es necesario que lo protejas en todo momento.

Es importante además que le hagas mantenimiento periódicamente a tu generador para que optimices su funcionamiento durante el mayor tiempo posible. Revisa además su arranque al menos una vez a la semana cuando no lo estés usando con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *