1-800-987-654 admin@total.com
Generador Honda

¿Mi generador eléctrico sufrirá daños si lo uso a menos de su capacidad?

¿Has comprado un generador eléctrico y quieres usarlo con menos equipos? ¿Te preocupa que al no trabajar a su máxima capacidad se vean afectados sus componentes? Pues te ayudaremos un poco para que aclares dudas y sepas lo que es mejor para tu generador eléctrico.

¿Resulta perjudicial para el generador eléctrico no aprovechar toda su potencia?

En primer lugar, lo justo es que si has comprado un generador eléctrico de 15 KVA (15.000 vatios) lo uses por completo para que no desperdicies su potencial.

Bien, pensemos en que todos los motores están fabricados para trabajar a una capacidad particular. Exponerlo a una menor potencia ocasionará que el aceite del motor no se queme ni distribuya de la manera correcta, lo que a su vez hará que los restos se vuelvan sedimentos en la camisa del cilindro.

Si posteriormente sigue trabajando con una capacidad menor, empezará a aparecer humo azul y será necesario abrir el equipo para realizar una limpieza profunda que, dependiendo del daño, podría terminar en el reemplazo del cilindro completo.

Dejar pasar la advertencia del humo azul, podría significar que posteriormente el cilindro pudiera desgastarse ocasionando graves daños al motor y arranque.

¿Qué hacer para impedir que el equipo sufra daños de este tipo?

Lo mejor que puedes hacer es adquirir un generador eléctrico que realmente puedas usar a plenitud. Para ello lo mejor es que estés consciente de cuántos equipos vas a conectar siempre que vayas a utilizar el generador.

Si vas a darle potencia a tu refrigerador, microondas, televisor y ordenador entonces escoge un generador eléctrico que posea una potencia precisa para mover estos equipos. En el caso de que en algún momento no necesites conectar uno de ellos, entonces procura completar la carga con otro aparato que supla la energía.

Lo que podrías hacer para evitar que el generador eléctrico sufra daños en su capacidad de trabajo

No todo termina en garantizar que el generador utilice toda su potencia. También debes hacerle mantenimientos periódicos para verificar su buen funcionamiento.

Conéctalo y escucha el sonido que realiza, si sigue siendo el mismo de siempre, prueba con apagarlo, desconectarlo y realizar una limpieza, en el caso contrario entonces haz una revisión completa, sobre todo si recientemente lo usaste a menor capacidad.

Verifica su nivel de gasolina, aceite y refrigerante, debes procurar que en los tanques de ninguno de estos líquidos se acumulen residuos que pudieran formar capas de sedimento, pues se volverían corrosivas para la maquina auxiliar de energía.

Además de esto, procura que cada vez que entre en funcionamiento se encuentre en un sitio ventilado, alejado de paredes y piso y muy nivelado para evitar vibraciones.

No obstante, hay algo que no debes olvidar, nunca sobrecargues el generador eléctrico. Si no usar su capacidad completa puede dañarlo, hacer lo contrario también. Conectar demasiados aparatos y hacer que genere un esfuerzo adicional podría sobrecalentarlo, fundiendo posteriormente el motor y los mismos cilindros, además de que podrían quemarse mangueras y resistencias dentro del auxiliar.

Escoge un generador eléctrico que de verdad se adapte a tus necesidades, define exactamente los equipos con los que siempre vas a usarlo y procura no sobrecargarlo ni usarlo con una capacidad menor en la medida de las posibilidades.

En el caso de que no tengas más opción que usarlo a una capacidad menor o mayor, trata de que no sea por largas jornadas y realiza un buen mantenimiento en todo el equipo una vez terminada la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *