1-800-987-654 admin@total.com
Grupos Electrogenos

¿Cómo elegir el mejor grupo electrógeno?

Tenemos muy claro que con tantos grupos electrógenos en el mercado se hace muy difícil saber cuál es el que vas a escoger para tu empresa u hogar. Lo bueno es que nos tienes a nosotros para que te guiemos en la compra de tu grupo electrógeno en todo momento.

Te vamos a enseñar a escoger un equipo adecuado para tus necesidades, invertirás tu dinero de la mejor forma y podrás aprovechar todo el potencial que te ofrecen estos aparatos. De modo que si quieres tener muy claro cuál es el grupo electrógeno que más te conviene, lee este artículo hasta el final y encuentra lo mejor para ti.

El uso perfecto para los grupos electrógenos

Para que puedas escoger un electrógeno que sea perfecto, cubriendo lo que necesitas, lo primero que debes saber es exactamente para qué sirven.

Un grupo electrógeno es una planta auxiliar de energía creada para abastecer grandes exigencias de electricidad. Si tienes una planta procesadora, una fábrica o alguna industria, del tipo que sea, el equipo que necesitas para mantener todo funcionando en condiciones óptimas, aunque ocurran fallos eléctricos en el suministro principal, es un grupo electrógeno.

Pues bien, ¿cómo escoger un grupo electrógeno?

  • Primero debes escoger la potencia.

No puedes comprar una planta auxiliar al azar, esto puede acarrear que luego requieras más energía o que, por el contrario, no la utilices a su máxima capacidad. Por ello, debes saber que lo principal es conocer la potencia que vas a precisar en el momento de la instalación.

Primero debes sumar la cantidad de vatios que tienen todos los equipos que vas a conectar. Luego, haz la conversión a KVA, para ello solo necesitas dividir el resultado de la suma entre cien.

Gracias a esto obtendrás la cantidad de potencia que requieres, y podrás escoger el grupo electrógeno con la capacidad requerida en tu zona de trabajo.

  • Pensemos en el espacio

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es el lugar donde vas a colocar tu grupo electrógeno. Piensa en que a mayor potencia el grupo será más grande, esto se debe a que el motor aumenta de tamaño, y con ello el espacio que va a ocupar.

Además de prever las dimensiones del equipo, debes dejar un espacio de dos metros entre cada pared y el techo. Esto debes hacerlo debido a que la planta debe contar con un flujo continuo de aire para no sobrecalentarse. Recuerda que, aunque tenga un sistema de enfriamiento, es necesario que le ayudes un poco.

  • Escoge tu electrógeno por el tipo de potencia

Si quieres escoger en base a los usos particulares de cada tipo de electrógeno, también es posible. Cuando tu intención es tener un equipo de emergencia para el hogar o pequeña empresa, que además tenga un uso muy corto, lo mejor es seleccionar un grupo electrógeno de potencia auxiliar de emergencia.

Son equipos que pueden durar unas 50 a 200 horas continuas, dándote la energía que requieres. Ideal para eventos, casas grandes, edificios y negocios pequeños.

Si, por el contrario, estás buscando un equipo para una mediana industria, edificios medianos o pequeños hospitales lo apropiadoes optar por un grupo electrógeno de emergencia.

En el caso de los electrógenos de potencia auxiliar son perfectos para usarlos en industrias grandes, negocios, eventos de alta exigencia como conciertos y/o en hospitales y centros médicos. Una de las ventajas de ellos es que pueden utilizar cargas variables durante todo su funcionamiento. Su uso es de 200 a 500 horas continuas, lo que te da un excelente margen de empleo, en caso de que no regrese tu suministro eléctrico principal en un tiempo prolongado.

Cuando hablamos de plantas industriales, minas y grandes obras, tienes como opción el equipo de potencia principal. Son capaces de funcionar durante una cantidad ilimitada de horas, y trabajan con diésel o gasoil para abaratar precios, y te ofrecen la posibilidad de colocarlo en trituradoras y perforadoras de pozos.

¿Te ayudamos a escoger tu grupo electrógeno? ¡Esperamos que sí! Pon en práctica nuestros consejos y encuentra el modelo idóneo para ti hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *