1-800-987-654 admin@total.com
Energy

Todo lo que debes saber sobre los grupos electrógenos

Nos han dicho varias veces que los grupos electrógenos son realmente útiles y necesarios, pero en casi ningún sitio encontramos todo lo que debemos saber sobre los grupos electrógenos. Por ello, en las próximas líneas te explicaremos todo lo que debes saber acerca de estos increíbles equipos, sus usos, tipos y mucho más.

Razones para comprar un grupo electrógeno

Todo empieza porque no tenemos ni idea de cuándo tendremos un fallo eléctrico. Estas situaciones se escapan de nuestras manos, pero hay formas de hacerles frente, la mejor, hoy en día, es comprar un grupo electrógeno.

Estos modernos equipos no solo pueden ser de gran ayuda cuando te falla completamente el suministro eléctrico, también son una opción excelente en momentos en los que tu energía eléctrica es muy deficiente para mantener en funcionamiento todos los equipos que necesitas.

Por último, pero no menos importante, tienes la opción de utilizarlos para proteger tus equipos eléctricos cuando el voltaje suba o baje muy rápidamente, logrando desestabilizar la energía y poniendo en peligro la vida útil de tus aparatos.

Pero ¿qué es exactamente un grupo electrógeno?

Un grupo electrógeno es una máquina destinada a brindar energía ante un posible fallo en la red eléctrica o cuando no exista una. Los lugares donde se usan principalmente son sitios con muchas personas como empresas u hospitales. En ciertos países, en estos recintos, el uso de grupos electrógenos es obligatorio.

Se diferencian de los generadores eléctricos principalmente por poseer un motor y un alternador, en el motor se genera energía mecánica que al pasar hacia el alternador, se transforma en energía eléctrica que te servirá de mucho.

Lo que debes saber antes de comprar un grupo electrógeno

Comprar un grupo electrógeno puede ser una tarea algo complicada, esto puede tener menos incidencia si estás bien informado y organizado, de ahí la importancia de leer lo más que puedas antes de hacer tu compra.

Sigue los pasos de esta lista y lograrás comprar un excelente grupo electrógeno:

  1. Determina la potencia que necesitas. Esto lo haces sumando la cantidad de vatios que generan tus equipos y convirtiéndolos a KVA de esta forma sabrás cuanta potencia buscar.

  2. Piensa en tu presupuesto. Sé totalmente sincero contigo mismo, dispón de una cantidad para tu compra y ajústate a esa cifra.

  3. Selecciona el grupo electrógeno que más te convenga, sea de combustible diesel, a gasolina o gasoil, móviles o insonorizados, encuentra el que necesites en nuestra venta de grupos electrógenos.

  4. Verifica sus características especiales como el uso fácil y las medidas de seguridad.

Conoce los tipos de grupos electrógenos

Tu fuente de energía de respaldo tendrá varios componentes especiales para garantizar una mejor alimentación.

  • Grupos electrógenos fijos:

Estos equipos no tienen la capacidad de moverse de un sitio a otro, una vez instalados allí van a quedarse, la ventaja es que son capaces de brindar energía las 24 horas del día, 7 días a la semana de forma automática hasta que se restablezca el suministro eléctrico.

  • Móviles

Estos son equipos que puedes llevar de un sitio a otro, pueden ser instalados en casos de tormentas, cortes de energía o inundaciones. Debes considerar su potencia y el tiempo de funcionamiento antes de comprarlo, además de su tamaño y peso.

  • Insonoros

Son aquellos grupos electrógenos que puedes utilizar en sitios donde no es conveniente que el equipo ocasione demasiados ruidos.

Esperamos que esta información te haya sido útil. ¡Bienvenido al apasionante mundo de los grupos electrógenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *