1-800-987-654 admin@total.com
Comprar Generadores

Necesito un auxiliar eléctrico ¿cuándo comprar un generador eléctrico y cuándo un grupo electrógeno?

Escoger uno de estos equipos puede ser bastante complicado si no conoces las diferencias entre ellos y lo que pueden darte. Por ello, si quieres saber todas las ventajas de cada uno de estos auxiliares eléctricos sigue leyendo, te mostraremos detalles interesantes tanto de grupos electrógenos como de generadores eléctricos.

¿Qué son los generadores eléctricos y los grupos electrógenos?

Ambos equipos son potentes auxiliares de energía eléctrica. La finalidad de su fabricación es aportar luz eléctrica en momentos donde falla la red principal, no ofrece la energía suficiente para accionar tus equipos de forma eficiente o simplemente no hay una red eléctrica en la zona.

Son perfectos para ser instalados en zonas apartadas, como casas de campo, industrias, hoteles, hospitales e incluso colegios.

Diferencias entre los generadores eléctricos y los grupos electrógenos

La diferencia principal entre estos equipos es principalmente su funcionamiento. Los grupos electrógenos han sido fabricados con la idea de ayudar a grandes empresas e industrias, son aparatos que presentan altas potencias y pueden cubrir las más amplias exigencias.

Para cumplir con su trabajo poseen en su interior un motor y un alternador. En el motor se crea energía mecánica, ésta viaja al alternador y se convertirá en esa energía eléctrica que tanto necesitas para mantener tu trabajo a pesar de las complicaciones.

Los generadores eléctricos son equipos más básicos, cuentan solo con un motor donde se realizan todos los procesos de transformación de la energía y posterior distribución de esa electricidad que requieres para tu hogar y pequeñas oficinas.

Tipos de generadores eléctricos y grupos electrógenos

Estos equipos pueden ser de varios tipos, tenemos clasificaciones por tipo de combustible para ambos casos:

  • Tanque de gasolina: Tanto en generadores como en electrógenos, la gasolina es el combustible más utilizado por su precio, facilidad para conseguirlo y lo silencioso de sus motores. No obstante, requieren de mucho mantenimiento y consumen más carburante que otros modelos.

  • De diésel: Los generadores eléctricos y grupos electrógenos que trabajan con este tipo de combustible suelen ser mucho más potentes que el resto, no necesitan labores extra de mantenimiento y ahorran mucho combustible. Sus desventajas se encuentran en un precio un poco más elevado y los ruidos molestos del motor.

Por otro lado, podemos separarlos por el tipo potencia. En ambas máquinas puedes conseguir potencia continua y de emergencia. Escogiendo de emergencia, llevarás un auxiliar de energía para eventualidades que funcione entre 4 y 10 horas máximo.

En el caso de comprar un electrógeno o generador de potencia continua, tu equipo podrá trabajar por largas y arduas jornadas donde, además, la cantidad de vatios sea amplia y la funcionalidad exigente.

Si resumimos todo lo que hemos comentado, los generadores eléctricos pueden ser de muchísima ayuda en pequeñas y medianas aplicaciones, como las de los hogares, casas de campo, guarderías, oficinas. Mientras que los grupos electrógenos poseen un nivel de alcance mucho mayor, ideales para grandes y medianas industrias: hospitales, clínicas, escuelas, universidades y mucho más.

Lo mejor de estos equipos es que te ayudarán a olvidar los dolores de cabeza producidos por la falta de energía eléctrica o los fallos del que servicio que pueda tener. Además, ya no correrás más riesgos de cortocircuitos o sobrecalentamiento en tus equipos. El futuro ha llegado y los generadores eléctricos y grupos electrógenos son parte de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *