1-800-987-654 admin@total.com
Monofásicos Y Trifásicos

Cuándo comprar generadores eléctricos monofásicos y cuándo optar por los trifásicos

Aunque nos hablen mucho acerca de generadores eléctricos monofásicos y trifásicos y sus diferencias, queda una pregunta por responder, y es la que aparece en el título. Sí, cuándo comprar uno u otro. De forma que, si quieres comprar tu generador eléctrico y quieres escoger el que más se ajuste a tus necesidades pero te sientes confundido, no te preocupes, nosotros te apoyamos en todo, por lo que te daremos algunos consejos para que realices una excelente inversión.

Conozcamos ambos tipos de generadores eléctricos

Debemos empezar por establecer las diferencias entre uno y otro para que sepas de dónde salen las preferencias y diferentes aplicaciones de cada uno.

Empecemos por los generadores monofásicos. Estos generadores poseen una sola corriente alterna genérica que brinda energía durante un tiempo sostenido, desde una base central que en este caso es el generador eléctrico.

Esto cambia con los generadores trifásicos, en este caso no es una fase sino tres. Su principal función es la de crear energía, igual que en el caso de los monofásicos, la diferencia mayor es que generan un voltaje mucho más alto y sostenido, lo que le hace perfecto para las aplicaciones más exigentes.

¿En qué casos puedo usar uno y otro?

Ahora a lo que más te interesa saber, te diremos cuál tipo de generador puedes usar en cada caso, esto es de hecho muy fácil de comprender.

Para los generadores eléctricos monofásicos, su uso perfecto está en el hogar, proporcionando energía a los equipos de menor exigencia como neveras, cocinas eléctricas, microondas e incluso ordenadores.

Esta indicación viene dada por su capacidad de trabajo, que a su vez la podemos resumir como: su uso más conveniente son lugares donde operan instalaciones eléctricas inferiores a 10KW, por otro lado, debes cuidar que los equipos que conectes sean igualmente monofásicos.

Colócalo en tu casa de campo o instalaciones pequeñas, verás que obtendrás la mejor prestación a un precio insuperable y alineado a lo que estás buscando.

Ten en cuenta que en este caso estamos enfocados en las diferencias y ventajas de los generadores monofásicos y trifásicos, que sean de uno u otro tipo no significa que sean o no, abiertos o cerrados, insonorizados o que funcionen con combustible, diesel, gasolina o gas.

Pensando ahora en los generadores trifásicos, debemos decir que tienen un voltaje mucho más alto, y por esto, son los más indicados para las grandes exigencias como las de la industria, fabricación y ensamblaje de productos de diferente tipo o índole.

Esto quiere decir que, si la potencia que requieres es mayor a 10KW, entonces debes tener un generador eléctrico trifásico. Si bien existen máquinas que operan con motores monofásicos, la nueva generación de equipos y maquinas que se venden hoy en día, funcionan mediante motores trifásicos.

Pero esto no significa que el sistema monofásico esté en desuso, de hecho, en la actualidad hay generadores eléctricos que vienen con alguna toma monofásica, esto puede resultarte muy útil en variadas ocasiones en las que debes conectar equipos de ambos tipos.

Algunas ventajas de ambos equipos

La ventaja que presentan los generadores monofásicos sobre los trifásicos es que los primeros tienen la capacidad de funcionar dentro del hogar aprovechando todo su potencial, si compras un generador trifásico, al ser tan específico para este tipo de motores, puede que te queden funciones del equipo sin aprovechar.

Si piensas en los trifásicos, puede que los veas más aplicables a diferentes usos, pero, recuerda que al realizar una inversión se debe aprovechar completamente y quizás no logres hacerlo si no lo instalas en una gran industria.

Ahora que conoces las diferencias y aplicaciones entre los generadores monofásicos y trifásicos ¿Estás listo para comprar el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *