1-800-987-654 admin@total.com
Escuela

Compra el mejor generador eléctrico para escuelas

Para ofrecer el mejor servicio educativo es de suma importancia contar un suministro eléctrico estable, pero a veces cuesta que así sea, sobre todo cuando los fallos en la red son constantes, por esta razón es necesario que dispongan de un generador eléctrico para proporcionar una mayor seguridad tanto a los pequeños como a los padres.

¿Qué tipo de potencia debe tener el generador?

La potencia dependerá de dónde esté la escuela y de la regularidad del servicio eléctrico principal. Puedes optar por una de las dos opciones más solicitadas, te explicaremos cuáles son:

  • Generadores con potencia de emergencia: Estos equipos se utilizan para pequeñas exigencias. Si tu racionamiento de luz es muy esporádico, bastará con que compres un generador eléctrico con este tipo de potencia. Puedes tenerlo encendido por un máximo de 50 horas, ya que como su nombre lo indica, produce pequeñas prestaciones cada cierto tiempo.

  • Generadores con potencia continua: Son máquinas que te permiten tener una prestación de muchas horas y una amplia cobertura. Ideales para escuelas rurales donde la red eléctrica no es capaz de llegar. Compra estos generadores si consideras que tu suministro puede fallar continuamente, recuerda que usarlo poco puede ocasionarle averías.

¿Monofásico o trifásico?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen. Primero conoce un poquito cada tipo:

  • Monofásico: Un generador con esta característica solo posee una fase de producción y suministro de energía, puedes conectarle equipos monofásicos únicamente y es para bajas prestaciones.

  • Trifásico: Es el más popular hoy en día debido a su amplia capacidad, puedes conectar en él la mayoría de los equipos pues actualmente suelen ser trifásicos. Además, algunos modelos poseen una toma monofásica para que puedas conectar equipos con este sistema.

Escoger uno u otro dependerá de la potencia que estés buscando, ten a la mano todos estos consejos al momento de comprar tu generador para escuelas, y así te puedes ir guiando.

Cantidad de potencia

La cantidad de potencia se define por la cantidad de vatios que requieren los equipos que vas a conectar. Debes seguir unos pasos bastante sencillos para determinar esto:

  1. Define la cantidad de equipos a conectar y anota cuáles son.

  2. Busca cuántos vatios requiere cada uno para funcionar correctamente. Súmalo.

  3. Realiza la conversión mediante una división entre 100.

  4. ¡Listo! Acabas de encontrar la cantidad de KVA que requieres para que tu escuela funcione a la perfección.

Recuerda que lo mejor es añadir un 20% más a la fórmula para garantizar que el arranque de los equipos se realice adecuadamente, sin que el motor del generador eléctrico sufra grandes daños. Ten en cuenta que un solo equipo en su encendido, requiere de una potencia mucho mayor a la que necesita continuamente una vez se estabiliza, este extra se lo debes garantizar a los aparatos que conectes para preservar su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *