1-800-987-654 admin@total.com
Uso Correcto Generador Electrico

Cómo usar correctamente un generador eléctrico

Cuando optamos por comprar un generador eléctrico, lo que queremos es que nos dure el máximo tiempo posible al cien por cien de su rendimiento, pero para ello hay que saber cómo usarlo de manera correcta.

En primer lugar es fundamental que leas entero el manual que acompaña al generador eléctrico, al ser la información básica que te dirá cómo debes manejar ese modelo en concreto, cuáles son sus especificaciones técnicas y cómo debe ser su puesta en marcha.  Sigue siempre todas y cada una de las indicaciones de este manual para asegurarte que estás empleando el generador eléctrico de un modo correcto.

Recuerda que la instalación de un generador eléctrico debe ser realizada por expertos electricistas. Y es que no se debe conectar un generador directamente al cableado eléctrico de un sitio, hay que colocar un interruptor de transferencia primero, dado que este elemento impide que se origine una retroalimentación que podría electrocutar a los electricistas que trabajen con el cableado.

Por lo que respecta al almacenamiento de tu generador eléctrico, si quieres alargar su vida útil es mejor que evites los lugares húmedos porque pueden dañar al motor, deteriorándolo gravemente.  En este sentido, si tu generador eléctrico está instalado en el exterior es preciso que lo cubras con un toldo o una marquesina con el objetivo de protegerlo de la lluvia o de la nieve.

De igual modo, es vital que realices todas las labores de mantenimiento propias para esta clase de dispositivos como limpiar periódicamente el filtro de aire, controlar el estado de las bujías y cambiar el aceite cuando sea necesario.

En el caso de que uses tu generador eléctrico de forma esporádica, siempre desconecta la batería y vacía el depósito de combustible para que cuando vayas volverlo a utilizar se encuentre en perfecto estado.

Presta atención a estas sencillas recomendaciones de uso de un generador eléctrico y logra que tu aparato opere por más tiempo en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *