1-800-987-654 admin@total.com
Generador Calo

¿El calor afecta a los generadores eléctricos?

¿Ya has comprado tu generador eléctrico pero no sabes cómo darle los mejores cuidados? Tranquilo, que para todo hay solución y en este caso te la traemos nosotros. Sabemos que una de las cosas que más preocupa a los usuarios de generadores es que el equipo pueda sobrecalentarse o estar en un ambiente donde el calor le ocasione problemas en su funcionamiento.

Pues como deseamos que tengas la mejor experiencia de uso con tu nuevo equipo, te explicaremos algunas cosillas acerca de los generadores eléctricos y el calor. ¿Listo?

Calor vs Generadores eléctricos ¿Quién gana?

Después de comprar un generador eléctrico lo primero que debes hacer es decidir donde lo vas a instalar, para esto debes tener en cuenta algunas indicaciones. La primera es que no roce las paredes, no esté inclinado y, por supuesto, no haya demasiado calor a su alrededor.

La razón principal por la que los generadores no pueden estar expuestos a altas temperaturas es la siguiente: su funcionamiento se hace menor gracias a que, tanto su motor como componentes, están cubiertos interna o externamente con alambre de cobre. Este alambre tiene capacidades conductoras muy potentes, sin embargo, al exponerse al calor ejerce oposición sobre el paso de la electricidad.

¿Qué ocasiona esto? Pues en el momento en que el cobre deja de enviar electricidad de la manera correcta el equipo, empieza a sobrecalentarse internamente. Al generarse calor del exterior y en el interior del generador, obtendrás como resultado un colapso de todo el sistema, este puede incidir que el motor y radiador hagan cortocircuitos y pierdas tu planta de energía de manera indefinida.

¿Qué hacer para evitar el calor en el equipo?

Todo empieza por colocarlo en lugares adecuados. Procura que tu generador esté instalado en un lugar ventilado con al menos dos ventanas grandes donde el aire circule, y lo más importante, no le dé directamente la luz del sol. Con esto ya tienes parte de la batalla ganada, ayudarás a la eliminación de emisiones de combustible fluyan y no se acumulen causando olores molestos.

También debes verificar que el generador esté a una distancia prudencial entre paredes, techo y suelo para que no se genere calor al no poder ventilarse de la forma más adecuada.

Recuerda que todos estos aparatos tienen un sistema interno de enfriamiento, no obstante, el dispositivo no podrá solo, necesita de tu ayuda para ofrecer un rendimiento óptimo.

Temperaturas máximas resistidas por los diferentes generadores

Gracias a lo explicado antes, un generador eléctrico funciona mejor estando expuesto a bajas temperaturas antes que a altas. De este modo, podrás ver que los modelos Inverter, que son especiales para el hogar, pueden resistir temperaturas bajas de hasta -50C° y altas de solo 30C°.

Esto te dice que puedes usarlos con mucha confianza en invierno, pero poner especial atención durante el verano. Es de vital importancia mantener tu equipo fresco de modo que debes procurarle un sistema de refrigeración ajustado y sus cantidades de refrigerante en un nivel funcional.

Compra ya tu generador eléctrico, solo debes protegerlo un poco y con todos los beneficios que te dará es lo menos que merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *