1-800-987-654 admin@total.com
Solar

Apoyo a las energías renovables: el uso más desconocido de los generadores eléctricos

Aunque creamos que los generadores solo son para darnos luz eléctrica en momentos de emergencia, la verdad es que tiene muchos otros usos, entre ellos, el de promover un gran movimiento que ha surgido en los últimos años como alternativa a los problemas de energía del mundo y a la contaminación: el de las energías renovables.

Seguro que te preguntarás:¿Cómo influye mi generador eléctrico en esto? Pues bien, queremos que aclares todas tus dudas y además aprendas mucho acerca de estos increíbles equipos, te explicaremos uno de sus usos más desconocidos.

Los generadores y su papel en las energías renovables

Los generadores eléctricos tienen que ver con las energías renovables cuando ayudan a producir energía a los paneles solares. Pero primero aclaremos qué son las energías renovables para que entendamos la importancia de este tema.

La energía renovable sirve para cuidar el medio ambiente y garantizar que se pueda tener luz eléctrica por medios que no tengan que ver con la invasión del hombre hacia la naturaleza, con esto nos referimos a que no será necesario que se talen árboles y se hagan instalaciones que rompan con el sistema de la vida silvestre.

Una de las formas de generar este tipo de energía son las placas solares, grandes láminas que se dejan al sol durante el día para cargarse con los rayos solares, logrando así obtener energía brindar electricidad- Todo el proceso es logrado gracias a luminiscencia que producen sus receptores fotovoltaicos, transformando la luz en energía eléctrica consistente.

Pero supongamos que debido a las condiciones climáticas, estas placas no obtuvieron la cantidad de luz que requieren para trabajar de manera óptima, ¿Qué pasaría? ¿Dejaríamos de recibir energía por un día nublado? ¡Es aquí donde los generadores eléctricos hacen su entrada triunfal!

¿Tengo que tener un generador eléctrico, aunque tenga placas solares?

La respuesta es sí, ya que nunca sabemos cuando el sol nos puede jugar una mala pasada y no podamos concentrar la energía solar suficiente para tener un correcto suministro eléctrico. Cuando esto ocurra, vas a necesitar un soporte energético.

No obstante, esto no es lo único que pueden hacer los generadores por tus paneles solares. Compartimos algunas precauciones y pasos para conseguir el mejor rendimiento en tus equipos.

Lo primero que debes hacer es garantizar la automatización del arranque, debido a que al depender de la energía alternativa, hay cosas que no puedes descuidar. Procura utilizar el arranque de dos hilos, esta función viene incorporada en los generadores eléctricos inverter que se encuentran disponibles en nuestra tienda online. Lo útil de este mecanismo es que podrás programar la activación del generador en el nivel de batería que tú elijas, así la alimentación energética ya no dependerá del panel solar sino de tu generador eléctrico.

Si lo que quieres es estar un poco más tranquilo, entonces agrega un reloj para que puedas realizar la programación, de esta forma también puedes evitar que se encienda de noche cuando no vale la pena que funcione, dado que no es el momento en el cual necesitas producir energía eléctrica.

¿Te das cuenta de que puedes cuidar el ambiente al mismo tiempo que garantizas tu comodidad diaria? Los generadores eléctricos son definitivamente una gran solución que debes tener en el punto de mira si deseas la automatización de tu vida y la protección del planeta donde vives. Recuerda que es el único hogar que tenemos, hay que cuidarlo y respetarlo, y con tu generador eléctrico ¡lo puedes lograr!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *